Search
Close this search box.

Biden rompió protocolo real en encuentro con la Reina Isabel

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue señalado de haber violado hasta en dos ocasiones el protocolo real en su visita a la Reina Isabel en el Castillo de Windsor. En el marco de la cumbre del G7 en Cornualles, Biden visitó a la monarca en compañía de su esposa, Jill Biden.

Lea también: Biden propuso suspender aranceles a la UE a cambio de mayor apoyo frente a China

El primer error en el que incurrió el mandatario, fue declarar a los periodistas antes de su partida al aeropuerto de Heathrow en Londres, que él y la Reina Isabel sostuvieron una charla en la que ella le preguntó por los mandatarios de Rusia y China. Según normas protocolares, está muy mal visto revelar el contenido de las audiencias privadas que se sostengan con la Reina.

“Tuvimos una gran charla. Quería saber cuáles eran los dos líderes con los que yo… el que estoy a punto de reunirme, el señor Putin, y ella quería saber sobre Xi Jinping, y tuvimos una larga charla, y fue muy generosa «, exclamó.

El segundo acto violatorio del protocolo, fue cuando el mandatario no se retiró las gafas de sol al momento de conocer in situ a la Reinal Isabel, y es que al parecer, por normas protocolares, es de suma importancia mantener contacto visual cuando se encuentra frente algún miembro de la realeza.

Joe Biden sostendrá este miércoles en Ginebra un encuentro cara a cara con su homólogo de Rusia, Vladimir Putín, luego de haber promulgado sanciones en contra entidades rusas por supuestas interferencias en las elecciones estadounidenses del año pasado.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik