Blinken llegó a Colombia para tratar temas referentes a la región

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos en su llegada a Colombia. Foto: AFP

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken arribó a Colombia, para sostener un encuentro con el presidente Iván Duque y la vicepresidenta-canciller Marta Lucía Ramírez, donde se abordarán temas como “defensa de la democracia en la región, crisis migratoria, lucha contra el narcotráfico, y crisis climática”.

Lea también: Pablo Sandoval jugará con Magallanes a partir de noviembre

Blinken fue recibido a pie de pista por la vicepresidenta Ramírez. Posteriormente, el mandatario Iván Duque dio la bienvenida al diplomático a través de un mensaje en Twitter.

El secretario de Estado norteamericano inició una gira por Sudamérica el pasado martes cuando visitó Ecuador y se reunió con el presidente Guillermo Lasso, y su ministro de Exteriores, Mauricio Montalvo.

Durante su estadía en Bogotá, codirigirá la migración ministerial para abordar la migración irregular, abrirá el Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia, entablará una conversación sobre democracia y derechos humanos con líderes juveniles y activistas cívicos, y participará en un evento sobre cómo abordar la crisis climática.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik