Boicoteado y sin confianza: Mario Draghi renuncia como primer ministro de Italia

Mario Draghi, primer ministro de Italia. Foto: EFE

Como consecuencia de la no participación del Movimiento Cinco Estrellas en una votación de confianza, el primer ministro italiano, Mario Draghi, anunció su renuncia, reseñó la agencia de noticias EFE.

“Quiero anunciar que esta noche presentaré mi renuncia en manos del Presidente de la República. Las votaciones de hoy en el Parlamento son muy significativas desde el punto de vista político. La mayoría de la unidad nacional que ha apoyado a este gobierno desde su creación se ha ido. El pacto de confianza que subyace a la acción del gobierno ha fracasado”, escribió este jueves en un comunicado.

Lea también:   Presidente de Sri Lanka llegó a Singapur tras huir del país

“En los últimos días ha habido el máximo compromiso por mi parte para continuar por el camino común, tratando también de atender las necesidades que me han adelantado las fuerzas políticas. Como se desprende del debate y la votación de hoy en el Parlamento, este esfuerzo no fue suficiente”, agregó.

Posterior a la decisión del exjefe del Banco Central Europeo, el presidente de la República, Sergio Matarella, rechazó la decisión e instó al primer ministro a comparecer ante el Parlamento para “valorar la situación” tras el voto del Senado.

Desde la Segunda Guerra Mundial, Italia ha tenido 66 gobiernos. Eso significa que, en promedio, cada administración solo dura algo más de un año.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik