Jubilados de las empresas básicas en Bolívar reclaman aumento de pensiones

Un grupo de jubilados de las industrias de los sectores hierro, aluminio y acero, protestó en el estado Bolívar para reclamar el aumento de sus pensiones, pues aseguraron que lo que cobran actualmente no les alcanza “ni para pagar sus medicinas”. En total son más de 10.000 jubilados.

Lea también: Fundación Simón Bolívar rechazó las declaraciones de la Relatora Especial de la ONU

“Somos enfermos ocupacionales y para eso necesitamos medicinas. Pero lo peor de todo es que cuando algún compañero fallece, no hay dónde enterrarlo porque no tenemos servicio funerario ni dinero para costear un sepelio privado”, relató Hugo Medina, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG Venalum.

Los afectados protestaron en el sector Alta Vista de Puerto Ordaz. Con consignas y pancartas mostraron su descontento y advirtieron que seguirán en la calle hasta que el Gobierno escuche sus demandas. El dirigente sindical y coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, Rubén González, también participó en la manifestación.

“Tenemos que unirnos todos en esta lucha, porque estamos ante un gobierno que es forajido totalmente. Que eliminó las convenciones colectivas, las tablas salariales y todos nuestros beneficios”, apuntó González.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik