Bolsonaro: Brasil no se va a convertir en una Venezuela

Bolsonaro
(FILES) In this file photo taken on March 31, 2021, Brazilian President Jair Bolsonaro delivers a statement to members of the media on the resumption of emergency aid payments to the population most affected by the COVID-19 pandemic in the country, at Planalto palace in Brasilia. - Brazilian President Jair Bolsonaro on April 9, 2021 described as "judicial activism" the decision of a Supreme Court judge who on the eve ordered a Senate enquiry into his controversial handling of the pandemic. (Photo by EVARISTO SA / AFP)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este sábado que su nación afronta una “dictadura” por las medidas sanitarias contra la covid-19, implementadas por los líderes políticos de la región y las comparó con las restricciones establecidas por Nicolás Maduro en Venezuela.

“Ustedes aquí también están viviendo en Brasil una experiencia que parece un poco una dictadura, con esa política de quédese en casa”, dijo en una visita a una favela en la periferia de Brasilia, donde habitan varios venezolanos que salieron de la crisis económica y social.

Asimismo, indicó que el país que gobierna no se convertirá en una Venezuela, “tengan la seguridad de eso”.

Lea también: Fiscalía de Perú investiga a tres candidatos a la presidencia

Sin el uso de la mascarilla, Bolsonaro criticó las restricciones que impiden la movilidad en las algunas zonas de la nación caribeña y señaló que están “llegando al límite” porque solo se busca “sofocar” la economía, reseñó EFE.

El mandatario, de 65 años, es uno de los líderes políticos que se ha negado hacerle frente a la crisis sanitaria con la expansión del virus.

Brasil es la segunda nación en el mundo en registrar más casos de coronavirus, con más de 13,3 millones de contagiados y 350 mil decesos.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik