Bombardeos israelíes en Gaza causaron la muerte de 22 personas

Gaza
Gaza

Al menos 22 personas, nueve de ellos niños, murieron la noche de este lunes y la mañana del martes, luego de varios bombardeos israelíes en Gaza, los cuales respondían a los cohetes lanzados por grupo islamista Hamás.

Lea también: Energías renovables crecieron a su mayor ritmo durante los últimos 20 años

De acuerdo con las autoridades sanitarias del país, otras 106 personas resultaron heridas a causa de estos ataques en la Franja de Gaza, enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamás.

Desde este lunes, los militares palestinos lanzaron más de 200 cohetes hacia Israel, de los cuales el 90% fueron interceptados por el sistema antimisiles iraelí Cúpula de Hierro, detalló el portavoz del ejército Jonathan Conricus.

Luego del ataque, Israel respondió con 130 ataques de aviones de combate y helicópteros contra objetivos militares en el enclave palestino, los cuales terminaron con la muerte de 15 comandantes de Hamás y del grupo Yihad Islámica.

Respuesta dejó dos víctimas fatales

La respuesta desde Gaza ocasionó la muerte de dos mujeres en la ciudad israelí de Ashkelón, en medio de una escalada de violencia entre ambas partes en conflicto. Estas las primeras dos víctimas fatales en Israel desde el inicio de la escalada de violencia en la Franja de Gaza.

Las víctimas se encontraban en un edificio antiguo que no contaban con refugio antiaéreo. Al momento de llegar a la vivienda, los cuerpos de rescate encontraron a ambas mujeres bajo los escombros.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VPItv (@vpitv)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik