Botucatu, la ciudad brasileña convertida en un laboratorio mundial contra la covid-19

Brazilian bow and arrow athlete Marcus Vinicius D'Almeida is inoculated with a COVID-19 vaccine next to Brazil's Health Minister Marcelo Queiroga, as part of a project organized by the Brazilian federal government to vaccinate Brazilian citizens accredited to the Tokyo Olympic Games amid the COVID-19 pandemic in Rio de Janeiro state, Brazil, on May 14, 2021. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)

Las autoridades sanitarias de Brasil vacunaron este domingo a todas las personas adultas contra la covid-19 en la ciudad de Botucatu, que según los especialistas se convirtió en un laboratorio mundial de inmunización contra la covid-19.

Lea también: Guaidó conformará comisión de diálogo para el Acuerdo de Salvación Nacional

Los responsables de este proyecto, que está avalado por la Fundación Bill y Melinda Gates, se propusieron este domingo a vacunar a unas 80.000 personas en edades comprendidas entre 18 y 60 años, que representa casi el 80% de los 106.000 adultos de Botucatu, una localidad ubicada a 237 kilómetros de Sao Paulo y que cuenta con grandes universidades.

Esta campaña masiva de vacunación forma parte de un estudio promovido por el Ministerio de Salud y la Universidad Estatal Paulista, que estudian la eficacia de la vacunación con la dosis de AstraZeneca.

Además de verificar la capacidad de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, se pretende analizar con este nuevo proyecto la eficacia de los inmunizantes contra las nuevas variantes del coronavirus.

Este experimento tiene una duración de ocho meses, incluyendo la aplicación de dos vacunas con un período entre una y otra de tres meses.

Los científicos evaluarán las evoluciones genéticas de estas personas que ya fueron vacunadas al momento que contraigan el virus.

Brasil es la segunda nación más afectada del mundo, con más de 15,6 millones de casos y cerca de los 435.000 fallecidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik