Desprendimiento de un acantilado en Brasil mató a cinco personas y dejó al menos 32 heridos y 20 desaparecidos

Foto: Capture

Al menos cinco personas murieron y más de 30 resultaron heridas debido al colapso de un acantilado que cayó sobre tres lanchas que navegaban en el Lago de Furnas, en el estado de Minas Gerais, en Brasil.

Lea también: Dos GNB fueron detenidos en Barinas por grabarse manifestando estar drogados

Edgard Estevo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, informó que el hecho dejó 32 personas heridas y que al menos 20 se encuentran desaparecidas.

De los 23 heridos, 23 presentaron lesiones leves. Sin embargo, ya recibieron alta médica.

En el video se puede apreciar como la inmensa roca de un cañón se desprende y cae sobre las embarcaciones, provocando una fuerte ola que impacta en las otras lanchas.

Pedro Aihara, jefe del cuerpo de bomberos de la zona, aseguró que de las personas heridas, siete fueron trasladadas al Hospital São José da Barra (MG), donde tres de ellos llegaron inmovilizados, pero conscientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VPItv (@vpitv)

Las otras personas afectadas fueron enviadas a otras entidades cercanas como Passos.

Aihara indicó que una de las lanchas fue golpeada directamente por la roca y que las demás personas cayeron al mar “por el flujo del agua”.

“Algunos fueron rescatados por embarcaciones en las cercanías. Si no hubieran llevado el chaleco salvavidas, podrían estar en una situación más grave”, dijo a la prensa local.

Asimismo, aseguró que “lo que agrava la situación es la forma en que la roca cae de manera perpendicular. Cuando tiene este tipo de ruptura, sale en forma de rodajas, se desliza por la estructura y cae en diagonal o de pie”.

Los bomberos trabajan junto al cuerpo de operaciones aéreas y un grupo de buzos en el lugar de los hechos.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik