Brasil: Ministro Raul Jungmann negó cierre de frontera con Venezuela

(Yorman Aguilar) El ministro de Seguridad Pública de Brasil, Raul Jungmann, negó este jueves 24 de agosto, que su país vaya a cerrar las fronteras a los venezolanos que huyen de la crisis en Venezuela, a pesar de la violencia desatada en la frontera.

“Venezuela es nuestro vecino y no le cerraremos el paso de la frontera, imaginen cuando todo esto pase, seremos recibidos por ellos como un país que fue hermano, que estuvo a su lado a la hora de dificultad…”, indicó Jungmann en su visita al estado fronterizo de Roraima.

Así mismo, más de mil venezolanos que permanecen en Roraima serán distribuidos en otras zonas tras la abstención migratoria en la ciudad de Pacaraima, donde se registraron ataques de personas residentes contra venezolanos.

“Recordemos que el mundo está observando y que otras naciones han cerrado las puertas al pueblo venezolano, en Brasil se está dando el ejemplo. Hay dificultades, conflictos y se puede demostrar que somos más grandes que eso”, agregó Jungmann.

En este sentido, la ONU exhortó el pasado jueves 23 de agosto a que los países que acogieran al pueblo venezolano, ya que se encuentra en emergencia.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik