Brasil recibió 11 millones de vacunas y busca impulsar la inmunización

Brasil AFP
Military personnel of the Brazilian Army vaccinate elderly over 89 years of age, with the second dose of the AstraZeneca/Oxford vaccine against the novel coronavirus, COVID-19, at a drive-through vaccination centre in Belo Horizonte, State of Minas Gerais, Brazil, on May 1, 2021. (Photo by Douglas MAGNO / AFP)

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia, recibió durante el fin de semana pasado 11 millones de vacunas contra la covid-19 para acelerar la campaña de inmunización.

Cerca de 7 millones de las dosis fueron de Coronavac, desarrolladas por la farmacéutica china Sinovac Biotech y 4 millones de vacunas de Covishield, producidas en la India y China, llegaron mediante el sistema Covax Facility de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también: Científicos brasileños descubrieron dos casos de coinfección por covid-19

El nuevo cargamento de fármacos para combatir el coronavirus le permite el gobierno de Jair Bolsonaro impulsar las jornadas de vacunación para frenar el aumento de los casos.

Brasil necesita suministrar 1,5 millones de vacunas por día para completar la protección en los grupos prioritarios, equivalentes a 80,5 millones de personas, según el diario O Globo.

El estado de Sao Paulo es el más afectado por la pandemia con casi 3 millones de casos confirmados y más de 97 mil muertes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik