Cámara de Comercio de EE.UU. quiere estudiar las sanciones a Venezuela junto a la administración de Joe Biden

Vicepresidente senior para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Neil Herrington. Foto: VPItv

La Cámara de Comercio de Estados Unidos considera que las sanciones conocidas como “intersectoriales” que ha impuesto el Departamento del Tesoro a Venezuela están teniendo resultados completamente opuestos a lo que se pensaba y han afectado a empresarios norteamericanos.

En una nueva emisión de Perspectivas con Gaby Perozo, el vicepresidente senior para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Neil Herrington, destacó que “es importante reconocer que las sanciones selectivas contra ciertos individuos por la administración Trump jugaron un papel clave para convencer a Maduro de que se sentara en la mesa con la oposición”.

A pesar de esta situación, destacó que existe fallas en las sanciones que estarían afectando a ciertas empresas. Un ejemplo de ello fue la salida de empresas francesas y noruegas, pues al verse obligadas a dejar el país por la poca capacidad de producción que tenían, dejaron una “ganancia (…) de 1.004 millones de dólares”.

La sanción llamada “Licencia general 8” también ha tenido un efecto contraproducente y es que prohíbe a las empresas estadounidenses reclamar sus acciones en el petróleo de Venezuela, dejando como consecuencia que Pdvsa pueda hacer uso del mismo y comercializarlo.

“Sería muy interesante que el sector privado estadounidense conversara con Joe Biden para dar algunas recomendaciones y así maximizar las consecuencias y enfoques de dichas sanciones”, aseguró el vicepresidente senior para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Un fenómeno que han notado es que la mayoría de los espacios que han dejado las empresas occidentales fueron ocupados por China, Irán y Rusia.

Lea también: Juez federal ordenó a Biden frenar expulsión a México de familias migrantes

“En los últimos meses Irán se ha comprometido para dar apoyo técnico a Pdvsa para reconstruir su sector refinación nacional, Rusia ha anunciado su amplio compromiso de mejorar seguridad e infraestructura energética de Venezuela. Hace dos semanas China se comprometió a ayudar al país a recuperar la producción petrolera nacional”, explicó el empresario.

Recomendaciones a Biden

Actualmente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su administración están realizando un proceso de revisión en la política de sanciones actuales a Venezuela, la Cámara de Comercio espera estar incluida en este análisis para hacer algunas recomendaciones.

“Recomendaría que la administración mantenga en vigor las sanciones dirigidas a figuras claves (…) es innegable que es un componente de la presión máxima”, expresó Herrington.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik