Ex canciller de Alemania perderá “privilegios oficiales” por sus nexos con gigantes energéticos rusos

Gerhard Schroeder, ex canciller de Alemania. Foto: OLGA MALTSEVA / AFP
Gerhard Schroeder, ex canciller de Alemania. Foto: OLGA MALTSEVA / AFP

Una comisión del Parlamento de Alemania ordenó el retiro de “privilegios oficiales” al ex jefe de Gobierno (canciller), Gerhard Schroeder, quien no ha roto sus vínculos con gigantes energéticos rusos tras la invasión a Ucrania.

El ex canciller de 78 años conservará protección policial y su pensión como funcionario retirado, pero perderá su derecho a varias oficinas en la sede legislativa y el presupuesto personal que le otorga el Estado y tiene un costo para los contribuyentes de 400.000 euros al año, unos 422.000 dólares.

Sigue leyendo: Rusia resalta la rendición de militares ucranianos en Mariúpol

“Los grupos parlamentarios de la coalición han sacado las consecuencias del comportamiento del excanciller y lobista Gerhard Schroeder frente a la invasión rusa de Ucrania (…) La oficina del ex canciller debe ser suspendida”, detalló la Comisión Presupuestaria de la Cámara Baja (Bundestag) del Parlamento.

Schroeder es presidente del comité de accionistas de Nord Stream AG, el polémico gasoducto entre Rusia y Alemania que perdió su licencia para operar luego que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara una invasión militar a Ucrania.

En semanas recientes el político alemán dio una entrevista a New York Times en la que aseguró que solo renunciaría a su participación en la empresa si Moscú dejaba de suministrar gas a su nación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik