Canciller de Rusia asomó posibilidad de conflicto armado en Ucrania provocado por Occidente

Canciller y presidente de Rusia. Foto: Twitter

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que Occidente podría provocar un conflicto armado en Ucrania para posteriormente responsabilizar a su país de ello e imponer nuevas sanciones económicas.

Lea también:Israel pone a prueba una cuarta dosis de la vacuna anticovid

“No descarto que se trate del simple deseo de atizar ánimos militaristas, de montar una pequeña guerra, luego culparnos e implementar nuevas sanciones para reducir nuestras capacidades competitivas”, afirmó Lavrov en una entrevista publicada en un canal oficialista ruso en YouTube.

El funcionario ha defendido a rajatabla que la concentración de tropas rusas en las inmediaciones de la frontera con Ucrania no tiene una finalidad violenta. Asimismo, denunció el supuesto envío por parte de Occidente a Ucrania de grandes cantidades de armamento por valor de 2.500 millones de dólares desde 2014.

Lavrov señaló que en la Unión Europea ya se escuchan propuestas de implementar sanciones preventivas, para luego levantarlas si la invasión rusa a Ucrania, anunciada por Washington y Kiev para principios de 2022, no llegara a producirse.

“¿Podríamos convertirnos en una plaza sitiada? Estoy convencido de que esto no figura para nada en los planes del Gobierno ruso (…) Nuestro modo de vida y nuestras convicciones no cambiarán solo porque Occidente esté enfadado”, dijo.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia rusa calificó de “descaradas” las posturas de Occidente y la OTAN respecto a su país, y acusó a Polonia, Ucrania y los países del Báltico de instigarlas.

“Jamás pediremos a nadie que levanten las sanciones. No nos humillaremos ante nadie”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik