Cancilleres de Colombia y España reafirmaron su compromiso con los migrantes venezolanos

Cancilleres
Cancilleres

Las Cancilleres de Colombia y España, Claudia Blum y Arancha González, finalizaron su visita a la ciudad fronteriza de Cúcuta con una declaración a los medios de comunicación desde el puente Simón Bolívar, luego de haber visitado varios centros de atención y hospitales que atienden a los migrantes venezolanos.

Lea también: Cancilleres de Colombia y España visitaron albergues de Unicef

Durante la permanencia en el puente, principal conexión para el paso de los migrantes venezolanos entre ambos países, resaltó que es “muy importante llegar al terreno y darse cuenta realmente de lo que está haciendo Colombia, que ha sido de puertas abiertas, de una generosidad y humanidad con el pueblo hermano venezolano”.

“Necesitamos de la cooperación internacional y en ese tema venimos trabajando desde hace meses con la Canciller Arancha González, quien ha sido una líder en la conferencia de donantes realizada en España, donde se consiguieron recursos importantes”, aseguró la canciller colombiana.

De igual manera, la ministra de Relaciones Exteriores sostuvo que Colombia tiene la responsabilidad de sacar el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, medida que apoyará a todos los migrantes en el país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik