Juez belga decidirá este lunes cuál será el destino de Carles Puigdemont y sus cuatro exconsejeros

Este lunes una juez belga decidirá cuál será el destino de Carles Puigdemont y sus cuatro exconsejeros del Gobierno de Cataluña, quienes se entregaron a la policía federal de esa nación.

Puigdemont quien junto a cuatro de sus funcionarios huyó de España para refugiarse en Bruselas, finalmente  se puso a la orden de las autoridades este domingo,

El “expresident” fue puesto en custodia junto a los exconsejeros del “Govern”, Antoni Comín, exconsejero de Salud; Clara Ponsatí, exconsejero de Enseñanza; Lluís Puig, exconsejero de Cultura y Meritxell Serret, exconsejero de Agricultura.

Puigdemont y los cuatro funcionarios de su destituido gobierno fueron solicitados el pasado viernes por la juez española Carmen Lamela, quien envió a Bruselas la orden de detención y entrega de los exmiembros del gobierno catalán.

A través de la red social twitter, Puigdemont aseguró que estaba dispuesto a colaborar con la justicia belga, tras conocer la noticia de su búsqueda.

Carles Puigdemont

El abogado de Puigdemont, Paul Bekaert, se presentó en la sede de la fiscalía de Bruselas, para conocer el caso y velar por los derechos legales del detenido durante su custodia.

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik