Carmen Elisa Hernández sobre su renuncia de Monómeros: “Se dio por una decisión a mis espaldas”

Carmen Elisa Hernández, presidente saliente de la junta directiva de Monómeros. Foto: VPItv

La presidente saliente de la junta directiva de la empresa petroquímica venezolana en Colombia, Monómeros, Carmen Elisa Hernández, contó este martes cuales fueron los motivos que la llevaron a renunciar al cargo.

“En el momento que se recibe la resolución por parte de la Superintendencia de Sociedades de tomar el control de la empresa me entró un un fresquito porque tenemos nuevamente la protección del Estado colombiano, pero hacia lo interno y el resto de los miembros de la junta directiva se tomó una decisión a mis espaldas de hacer un comunicado público cuestionando la medida”, explicó Hernández en una entrevista a VPItv, con respecto al motivo de su salida.

Lea también: Guaidó adelantó próximos planes para Monómeros

Aseguró que dicho cuestionamiento por parte de los demás miembros de la directiva de la compañía no debió ser público, lo que “me generó una diferencia de criterio con el resto del equipo”.

“Es una decisión que personalmente no ha sido fácil, Venezuela conoce de mi compromiso por la lucha del retorno al derecho de la democracia”, agregó.

Hernández detalló que la Superintendencia de Sociedades de Colombia (organismo que regula, fiscaliza y supervisa a las empresas privadas) decide tomar el control de Monómeros ante la recopilación de información que realizaron entre el 6 y 9 de junio.

Asimismo, indicó que la decisión de dicho ente es un mecanismo de protección ante “la posibilidad que la administración de Nicolás Maduro vuelva a tomarla”.

La empresa petroquímica tiene una junta ad-hoc designada por el Gobierno (E) de Juan Guaidó desde el 2019.

Hernández presidió la junta directiva desde 2019, cuando la designó la Asamblea Nacional (AN) del 2015. En abril de 2021 fue ratificada en ese rol.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik