#Mundo | Cayetana Álvarez de Toledo condenó a Rodríguez Zapatero por ser “agente” de Maduro

Cayetana Álvarez de Toledo condenó a Rodríguez Zapatero por ser agente de Maduro
Cayetana Álvarez de Toledo condenó a Rodríguez Zapatero por ser agente de Maduro

El expresidente de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido fuertemente criticado este miércoles por la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso de ese país y diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, quien criticó la cercanía del político con la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: #Política | Luis Vicente León: «La gente se siente muy desconectada del liderazgo político»

Luego de haber estado avalando el evento del pasado 6 de diciembre en Venezuela, cuando Maduro intentó nombrar a nuevos miembros de la Asamblea Nacional, Álvarez de Toledo aseguró que Zapatero hoy es un “portavoz, abogado defensor y agente” de lo que calificó como una “dictadura criminal”.

Estas palabras, citadas por la agencia Europa Press, fueron acompañadas del pedido de quitar todos los privilegios y prerrogativas al expresidente pues “ensucia el nombre de España”.

Rodríguez Zapatero viajó a Venezuela el pasado fin de semana y en las últimas horas exhortó a la Unión Europea a hacer una reflexión sobre el no reconocimiento de las elecciones parlamentarias.

Sin embargo, la UE se ha mantenido firme en no reconocer los resultados de ese evento, en el cual no participaron los principales partidos políticos venezolanos, en respaldo a la gestión del presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

Rodríguez Zapatero ha impulsado conversaciones entre Maduro y la oposición, que no han sido favorecedoras para este segundo sector. El 6D, fue uno de los pocos “veedores” internacionales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik