Celia Mendoza: “Se estima que esta semana en la OEA salgan resoluciones sobre Nicaragua”

La periodista corresponsal de Voz de América (VOA), Celia Mendoza, pasó por Al Día Con Sergio para conversar sobre la última hora de los recientes comicios en Nicaragua y la actual situación política de esa nación.

Desde Washington, Mendoza indicó que esta semana, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), se estima que salgan algunas resoluciones con respecto al país gobernado por Daniel Ortega.

Lea también:           Almagro llamó a la comunidad internacional a exigir la anulación de las elecciones en Nicaragua                                                        

“Se estima que esta semana en la OEA salgan resoluciones sobre Nicaragua, que después de las elecciones de este domingo, ha sido rechazada ampliamente la legitimidad de sus elecciones.”, dijo.

La periodista también resaltó las posturas de naciones como Perú, Argentina, Venezuela o México, los cuales se manifestaron tras la realización de las elecciones en el país centroamericano.

Finalmente, Mendoza opinó que “el tema Nicaragua será un reto para Luis Almagro, a diferencia de Venezuela, donde había una unidad y los países estaban mucho más alineados”.

El pasado lunes, Daniel Ortega fue proclamado como ganador de las elecciones presidenciales de ese país con alrededor del 75 % de los votos, en unos comicios que estuvieron marcados por una fuerte retórica del mandatario a sus opositores y el encarcelamiento de siete precandidatos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik