#Covid19 | Nueva cepa del coronavirus se detectó en EEUU

Autoridades de los Estados Unidos registraron el primer caso de una persona contagiada por la nueva cepa del coronavirus.

Le puede interesar: Detectaron en Chile nueva cepa del coronavirus

Se trata de un hombre de 20 años. Ya fue aislado en el condado de Elbert, en el estado de Colorado. La gobernación de ese estado informa que no tiene antecedentes de viajes, por lo que seguirán investigando la procedencia del contagio.

“Funcionarios de Salud Pública están trabajando para identificar otros casos y contactos potenciales a través de entrevistas exhaustivas de rastreo de contactos”, informó la oficina del gobernador Jared Polis.

Lea también: Nuevo récord: Reino Unido supera los 53.000 contagios diarios

Uno de los científicos ligados al caso informó a la prensa norteamericana que se puede esperar más casos de la nueva cepa en otros lugares, ya que el paciente no ha viajado recientemente.

Más: Vicepresidenta electa de EEUU, Kamala Harris, recibió vacuna contra el coronavirus

Esta variante del nuevo coronavirus, que ha circulado en gran parte de Reino Unido, ha provocado el cierre y confinamiento de la gran mayoría de la parte sur de Inglaterra. Si bien esta nueva cepa es más contagiosa o transmisible, la enfermedad de covid-19 que ocasiona no es más letal.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik