Esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue arrestada por narcotráfico

chapo guzmán
chapo guzmán | cortesía

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue arrestada por narcotráfico.

Lea también: Esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue arrestada por narcotráfico

Según la institución gubernamental de la nación norteamericana, Emma Coronel Aispuro, de 31 años, fue arrestada este lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles, en el estado de Virginia.

“La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder de una organización mexicana de narcotráfico conocida como el Cartel de Sinaloa, fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Aispuro está acusada de distribuir e importar ilegalmente cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana a Estados Unidos.

Además, se le acusa de ayudar a Guzmán en su escape de la prisión del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 conocida como “El Altiplano” en el año 2015.

“Coronel Aispuro está acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1000 kilogramos de marihuana y 500 gramos de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”, resaltó la organización federal.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik