Chile elegirá nuevo presidente este 21N

Santiago de Chile, Chile. Foto: Pixabay / Simon

Este 21 de noviembre Chile celebrará elecciones presidenciales. Se espera que al menos 15 millones de chilenos asistan a los centros de votación en los que tendrán que elegir entre siete candidatos, de los cuales hay una sola mujer.

Según las encuestas que se han realizado en los últimos meses, los candidatos favoritos son el abogado de ultraderecha José Antonio Kast, quien representa al Partido Republicano, y el diputado izquierdista Gabriel Boric, por “Apruebo Dignidad”, una alianza entre el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Lea también: Denunciaron inconvenientes durante la instalación de mesas electorales en Venezuela

Además de escoger un nuevo presidente, también será renovada la Cámara de Diputados, la mitad del Senado y los consejeros regionales.

A partir de las 8 am (hora local) estarán abiertos los colegios de votación en el país suramericano para que los chilenos ejerzan su derecho al voto, que es voluntario desde 2012.

Piñera votó para elegir a su sucesor 

El presidente chileno Sebastián Piñera llegó este domingo al Estadio Municipal de Las Condes para emitir su voto en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

Tras ejercer su derecho se acercó a los medios de comunicación para declarar acerca de sus impresiones sobre el proceso que elegirá a su sucesor.

“Se han tomado los protocolos, se han cumplido las reglas, nos hemos extremado para asegurar que vamos a proteger bien la salud de todos, los adultos mayores, las embarazadas y enfermos crónicos que van a tener facilidad para votar“, señaló el mandatario.

Piñera envió un mensaje a los candidatos, tanto a los que no logren la victoria como a los nuevos representantes gubernamentales.

“Quiero decirles a los candidatos que no salgan electos que apreciamos el esfuerzo que significa ser candidato. A los elegidos: que nunca se olviden, que han sido elegidos por la gente para estar al servicio de la gente. Les decimos que contribuyan a mejorar la calidad de la política, a mejorar la convivencia de los chilenos”, manifestó.

Asimismo, aseguró que una vez más tendrán “elecciones, limpias y transparentes. Démosle un ejemplo al mundo entero de cómo funciona la democracia en Chile”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik