China condenó “boicot diplomático” de varios países a los Juegos Olímpicos de Invierno

Wang Wenbin, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores. Foto: AFP
Wang Wenbin, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores. Foto: AFP

El gobierno de China condenó este jueves el “boicot diplomático” que mantienen Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, quienes no enviarán a representantes diplomáticos a la magna cita.

Lea también: Italia multó a Amazon por “posición dominante en el mercado”

“La utilización por parte de Estados Unidos, Australia, el Reino Unido y Canadá de la plataforma olímpica para una manipulación política es impopular y aislacionista e inevitablemente estos países pagarán el precio de sus acciones erradas”, expresó el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

Reino Unido y Canadá fueron los últimos en apegarse a la decisión de no enviar representantes diplomáticos en denuncia a la presunta violación de derechos humanos perpetrado por el régimen chino.

“Vengan o no sus representantes oficiales, los Juegos de Invierno de Pekín serán un éxito (…) El deporte no tiene nada que ver con la política. Los Juegos Olímpicos son una gran reunión de atletas y amantes del deporte, no un escenario para que los políticos den el espectáculo”, aseguró.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 están previstos a realizarse del 4 al 20 de febrero de 2022. Hay mucha discusión y polémica porque fue en China en donde se originó la letal covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik