Search
Close this search box.

China declaró ilegal las transferencias bancarias con criptomonedas

El Banco Central de China indicó este viernes que todas las transferencias financieras con criptomonedas son ilegales, al señalar que «podrían alterar el orden económico y financiero internacional».

Lea también: Venezuela selló su primera victoria en el Mundial sub-23 de béisbol

«Las actividades vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales», indicó la agencia bancaria a través de un comunicado, donde aseguran que «pone en peligro seriamente los haberes de las personas».

Esta nueva medida generó una caída de hasta un 8,9% del bitcóin, que había sufrido cambios muy drásticos en los últimos años, en gran parte a las reglamentaciones impuestas por el gigante asiático.

Asimismo, el Banco de China advirtió que quienes no cumplan con esta nueva medida regulatoria «serán investigados por responsabilidad penal de acuerdo a la ley».

La declaración de la institución financiera prohíbe todo tipo de actividad con criptomonedas, como la venta de tokens, transacciones que involucren a derivados de esta moneda virtual y recaudación de fondos ilegales.

«El comercio y la especulación con bitcóin y otras monedas virtuales se ha extendido, alterando el orden económico y financiero, aumentando el lavado de dinero, la recaudación de fondo ilegal, los esquemas de pirámides y otras actividades criminales e ilegales».

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik