China disparó misiles balísticos cerca de Taiwán y podría haber afectado la zona económica exclusiva de Japón

apón cree que misiles chinos cayeron en su zona económica exclusiva
apón cree que misiles chinos cayeron en su zona económica exclusiva

Luego de la visita de la congresista estadounidense Nancy Pelosi a Taiwán, el ejército chino inició este jueves una de las mayores maniobras militares de su historia en torno a la isla.

El Ministerio de Defensa de Taipéi denunció que las fuerzas armadas chinas dispararon múltiples misiles balísticos en las aguas que rodean Taiwán y condenó “las acciones irracionales que socavan la paz regional”.

Lea también: Corea del Norte calificó de “interferencia insolente” el viaje de Pelosi a Taiwán

Pelosi desató la molestia de Pekín tras su visita que duró menos de 24 horas, pero se convirtió en la funcionaria de mayor rango que visitó Taipéi en 25 años e insistió que Estados Unidos no abandonará la isla, que vive bajo constante amenaza de invasión por parte del ejército chino.

Mientras tanto, el ministro de Defensa japonés dijo que los misiles balísticos que disparó China durante sus maniobras militares habrían caído en la zona económica exclusiva (ZEE) de Japón por primera vez.

“Japón ha presentado una protesta ante China a través de canales diplomáticos”, dijo el ministro Nobuo Kishi, que calificó el incidente como un “problema grave que afecta nuestra seguridad nacional y la de nuestros ciudadanos”.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik