China negó sobornar a Panamá para romper relaciones con Taiwán

El gobierno de China negó haber realizado pagos de hasta $124 millones a Panamá con el fin de que este país rompiera sus relaciones con Taiwan y las estableciera con su nación.

Así lo aseguró la embajada del país asiático a través de un comunicado en respuesta a las acusaciones de varios medios panameños por presuntas conversaciones del exmandatario de este país, Juan Carlos Varela, en el caso de “VarelaLeaks”.

“Toda especulación irresponsable sobre ‘pagos millonarios’ destinados a ‘comprar’ la adopción de la política de una sola China por el gobierno panameño es falsedad infundada, en contra del buen nombre y la dignidad institucional de ambos Estados”, reza el comunicado.

En una de las conversaciones filtradas, el exadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, le exige a Varela no mencionar la donación de un billón de yuanes que no habrían entrado al departamento del Tesoro de su país. “Presidente sugiero no mencionar la donación del billón de yuanes, porque puede dar la impresión que fue el precio por la ruptura con Taiwán”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik