China reportó nuevos fallecimientos tras rebrote por covid-19 en Shangai

Hospital en Shangai, China. Foto: EFE

La ciudad de Shangai registró sus primeras muertes por covid-19 tras el reinicio al confinamiento por el rebrote del virus, reseñó AFP.

Tres personas fallecieron tras ver deteriorada su salud e ingresar al hospital. “Los esfuerzos por revivirlos resultaran inefectivos”, indicó el ayuntamiento en una red social.

Lea también:  Gerard Piqué inmerso en escándalo tras filtración de audios que revelan negocio millonario con la Federación Española

Las personas fallecidas son dos mujeres de 89 y 91 años y un hombre de 91, todos con patologías base como: enfermedad coronaria, diabetes e hipertensión, según el gobierno local.

La ciudad reportó este lunes 22.248 nuevos casos locales, de los cuales 2.417 eran sintomáticos, según la comisión municipal de salud.

El restablecimiento de las medidas de confinamiento en Shangai ha generado protestas por la falta de alimento, las supuestas condiciones inadecuadas en los centros de cuarentena y la drástica aplicación de las medidas.

Shanghái, la ciudad más grande de China con 25 millones de habitantes, enfrenta un confinamiento desde marzo debido a uno de los peores rebrotes por covid-19 en el país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik