China retomó confinamientos tras rebrotes de covid-19

Ciudadanos en China utilizando tapabocas. Foto: AFP

Las autoridades chinas confinaron a decenas de miles de residentes del norte del país y pidieron a los habitantes de la capital limitar sus movimientos debido al repunte de los casos de covid-19, 100 días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Lea también:Maduro sugirió utilizar farmacias, centros comerciales y escuelas para la vacunación

Nada más este lunes China contabilizó 39 nuevos casos de coronavirus, la mayoría ligados a un grupo de turistas. La semana pasada, la nación identificó más de 100.

Ante esta situación, el gobierno presidido por Xi Jinping impuso restricciones de movilidad y organizó campañas de testeo en las regiones afectadas.

Los nuevos casos de Covid-19 se han detectado en once provincias, en su mayoría ubicadas en el norte del país. En Ejin, una ciudad en Mongolia Interior, en el norte del país, alrededor de 35.000 personas fueron confinadas a partir del lunes por un período de dos semanas.

En algunas ciudades del norte, incluida Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, se suspendieron los servicios de autobús y taxi y se cerraron los lugares turísticos.

El domingo, las autoridades ya habían anunciado la suspensión de los viajes turísticos organizados a cinco zonas donde se han reportado casos de covid-19, incluida Pekín.

De acuerdo con cifras de Our World In Data, China los 2.000 millones de dosis contra la covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik