China permitirá tener tres hijos a todas las parejas casadas

China
China

El Gobierno de China anunció que le permitirá tener tres hijos a todas las parejas casadas del país, siendo este el mayor cambio en su política de natalidad de los últimos cinco años, fecha en la que ampliaron el número de sucesores a dos por familia.

Lea también: 31 de mayo: Día Mundial de No Fumar

La decisión, tomada en una reunión del Politburó del Partido Comunista de China, se debe para tratar de combatir su grave problema de envejecimiento, el cual se ha convertido en el más rápido del mundo en el país más poblado del planeta.

“Las políticas de natalidad van a mejorarse. Se introducirán normas que permitirán que una pareja pueda tener hijos, con medidas que lo apoyen (…) Esto mejorará la estructura demográfica de China, responderá de manera activa al envejecimiento de la población y mantendrá las ventajas del dividendo demográfico”, detalló un comunicado de la agencia de noticias estatal Xinhua.

La medida se anuncia después que el último censo detallara que China superó en 2020 los 1.411 millones de personas. Sin embargo, su índice de crecimiento es el más bajo en décadas, mientras que la cifra de adultos mayores aumenta a toda velocidad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik