Más de 30 muertos por choque de dos trenes en Egipto

This screengrab provided by AFPTV ahows people gathered around the wreckage of two trains that collided in the Tahta district of Sohag province, some 460 kms (285 miles) south of the Egyptian capital Cairo, reportedly killing at least 32 people and injuring scores of others, on March 26, 2021. - Egypt has been plagued with deadly train accidents in recent years that have been widely blamed on inadequate infrastructure and poor maintenance. (Photo by - / AFP)

Las autoridades de Egipto han informado que al menos 30 personas perdieron la vida y otras 66 se encuentran heridas debido al choque de dos trenes en la localidad de Tahta, en la provincia de Sohaq.

Un contingente conformado por más de 30 ambulancias se encuentra trasladando a los heridos a varios centros hospitalarios cercanos en el valle del Nilo.

Lea también: Más de 3.000 venezolanos desplazados por enfrentamientos Ejército – FARC

El portavoz del Ministerio de Salud egipcio, Jaled Muyahid, informó que la titular del despacho, Hala Zayed, hará  seguimiento del estado de salud de los heridos desde el lugar del accidente, además de haber creado una célula de crisis y emergencias en Sohag.

El accidente, que forma parte de los siniestros frecuentes en Egipto debido al paupérrimo estado de las vías ferroviarias, es el segundo de gran magnitud desde febrero de 2019, cuando un accidente en la estación central de la capital ocasionó la muerte de 22 personas y al menos 40 resultaron heridas.

La queja ciudadana por el estado de las vías ferroviarias es frecuente. Las autoridades no han renovado las infraestructuras, lo que representa un alto riesgo para los ciudadanos que usan dicha vía de transporte.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik