CIDH pidió iniciar investigación contra responsables de la masacre en Bolívar

El Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (Meseve) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresó su preocupación por la masacre en la que habrían asesinado a siente personas el pasado 22 de noviembre y pidió iniciar una investigación “seria, imparcial y efectiva” orientada en la identificación de los responsables del hecho en el municipio Gran Sabana en el estado Bolívar, territorio indígena de la comunidad Pemón Ikabarú.

La masacre habría sido perpetuada por una banda conocida como “sindicato del ciego” y estaría relacionada con disputas por el control de yacimientos de otro dentro del Arco Minero del Orinoco. La CIDH aseguró que el estado Bolívar ha sido escenario de constantes actos de violencia por parte de bandas bajo el “pretexto” de imponer una “explotación controlada” de minerales.

Asimismo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos exhortó a las autoridades de iniciar una investigación seria, imparcial y efectiva, orientada a la determinación de la verdad de los responsables materiales de los hechos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik