#Mundo | Científicos encuentran murciélago con un nuevo coronavirus

Un grupo de investigadores encontraron una serie de murciélagos que poseen un nuevo coronavirus relacionado al SARS-CoV-2 (covid-19), dentro de un santuario de la vida silvestre en Tailandia.

Lea también: #Mundo | Violan el acuerdo nuclear: Irán fabrica uranio de metal

La información fue revelada por la revista Nature Communications este martes, lo que demuestra lo riesgoso que puede ser esta nueva enfermedad, aunque esta vez no sería para los humanos.

La investigación revela que a pesar de que este virus en muy similar al covid-19, la versión tailandesa encontrada en los murciélagos no parece estar adaptada todavía a propagarse en los seres humanos mediante el mismo mecanismo.

Estos hallazgos forman parte de una investigación protagonizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China, donde los expertos concluyeron que el coronavirus se propagó en Wuhan a través de un huésped animal o productos silvestres congelados.

“No se necesitan más investigaciones para estudiar la teoría sobre una filtración (…) Entre los productos más interesantes se encuentran animales silvestres congelados. Se sabe que algunas de estas especies son susceptibles a este tipo de virus”, detalló el experto de la OMS, Peter Ben Embarek, durante una rueda de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik