Cinco fallecidos y cuatro heridos tras tiroteo en Ciudad de Guatemala

Ciudad colonial Antigua Guatemala. Foto: EFE

Cinco fallecidos y cuatro heridos fue el saldo que dejó un tiroteo en el sur de la Ciudad de Guatemala, según confirmaron los cuerpos de socorro y reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también:   Macron ejerció derecho al voto en segunda vuelta presidencial en Francia

De acuerdo con la información, los Bomberos Voluntarios guatemaltecos detallaron mediante sus canales de comunicación que la “intensa balacera” tuvo lugar en una aldea del municipio de Villa Canales, en la capital del país.

Las autoridades especificaron que las cinco víctimas mortales fallecieron en el lugar del hecho y otras cuatro personas, heridas de bala, fueron trasladadas al hospital Roosevelt, uno de los dos más grandes de Guatemala.

Los fallecidos el pasado sábado tenían entre 28 y 48 años, de acuerdo con medios locales, aunque ni la Policía Nacional Civil (PNC) ni el Ministerio Público (MP, Fiscalía) precisaron las circunstancias del tiroteo.

Problema macro

La tasa de homicidios en el país centroamericano subió 17 % en el primer trimestre de 2022, según datos divulgados este mes por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses. La nación que preside Alejandro Giammattei contabilizó 1.110 homicidios.

Guatemala es una de las 20 naciones más violentas del mundo, según organismos internacionales, y durante 2021 contabilizó en total 4.078 asesinatos, un 16 % más que los 3.500 reportados en 2020.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik