Search
Close this search box.

Cinco personas fallecieron en un incendio en empresa petrolera mexicana Pemex

Incendio en Pemex
Centro de Proceso Zaap-C del Activo de Producción Ku Maloob Zaap, en la Sonda de Campeche. Foto: @Pemex

Al menos cinco personas fallecieron y otras seis resultaron heridas en un incendio que se registró en la plataforma marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual ocasionó la suspensión de las actividades en 15 pozos petroleros.

La información fue confirmada por el director de la compañía estatal, Octavio Romero, quien detalló que «se reportó como consecuencia del incendio el lamentable fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos, de ellos un trabajador fallecido es de Pemex y cuatro de la empresa Cotemar. Hay dos desaparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad”.

Lea también: Polvo del Sahara azota el sur de Florida

Los seis lesionados fueron trasladados a los hospitales, donde reciben atención médica, mientras que uno de estos heridos se encuentra en estado grave de salud.

El incidente se registró a las 20 horas del domingo 22 de agosto, en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, situada en el Sonda de Campeche, durante las actividades de mantenimiento, explicó Romero.

“Son 125 los pozos que están fuera de producción y seguramente irán entrando en operación de forma escalonada”, agregó.

“Se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, en la inspección de las instalaciones para evaluar los daños e iniciar un análisis (…) para determinar el origen” del incendio, que fue controlado una hora después de que inició, continuó.

El incendio se desarrolló en medio de la necesidad de la empresa en aumentar sus inversiones para restablecer la disminución de su producción, la cual cayó de 2,4 millones de barriles diarios en 2004 a 1,7 millones en el 2021.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik