Ciudad de México no tendrá fiesta de fin de año: covid-19 amenaza a la población

Fiesta de fin de año. Foto: Referencial Pexels

Como medida preventiva ante un ligero repunte en los contagios por covid-19, la alcaldía de la Ciudad de México canceló los festejos previstos para la culminación del 2021, entre ellos un concierto multitudinario.

Lea también:Conviasa reconoció no tener permisos de Argentina para operar la ruta Caracas – Buenos Aires

A través de un comunicado las autoridades locales expresaron que el concierto la agrupación Los Ángeles Azules previsto para realizarse en el Paseo de la Reforma el 31 de diciembre, fue cancelado.

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios”, explicó la alcaldía en el documento.

El gobierno local también comunicó que a partir del próximo jueves 30 de diciembre se suspenderá la verbena navideña (fiesta popular) que se realiza en el Zócalo (plaza central) desde el 16 de diciembre y que ha atraído a unos 90.000 asistentes diariamente.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México ya contabilizó 42 casos de la nueva variante de covid-19, ómicron. La nación azteca sería uno de los países que menos pruebas realiza en el mundo con un promedio de 0.1 por cada 1.000 habitantes en diciembre, según un seguimiento de la Universidad de Oxford.

Según cifras oficiales, hasta noviembre 94 % de los mayores de 18 años que viven en la capital, unos 9 millones de habitantes, tenían el esquema completo de vacunación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik