Coalición por Venezuela: Existe una plataforma regional entre Acnur y OIM para ayudar a los migrantes venezolanos

El coordinador de la Coalición por Venezuela, Juan Viloria, informó este lunes que existe una plataforma entre la agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a fin de atender la situación de los migrantes venezolanos en el mundo.

Viloria también detalló que en estas instituciones se reúnen más de 150 socios entre la agencia de Naciones Unidas, organizaciones internacionales y la asociación civil, en las que se coordinan todos los proyectos que deben ser implementados en por lo menos 17 países de la región de las Américas para atender la crisis.

Lea también: Venezolanos forman parte del “enorme” número de refugiados en el mundo

“Nosotros hemos manifestado que los recursos y las medidas son insuficientes. Los recursos que hoy están llegando son muy pocos y tienen que optimizarse a las necesidades reales de nuestros hermanos venezolanos”, aseguró Viloria en el programa Al Día Con Sergio.

Asimismo, anunció que hay ciudadanos venezolanos que no han podido acceder a los planes de vacunación, por lo que su equipo está trabajando con las autoridades sanitarias para que sean visibilizados.

La Coalición por Venezuela es una iniciativa independiente de instituciones de la sociedad civil que busca humanizar sobre la situación migratoria que atraviesa Venezuela, así como promover los derechos humanos de esta población.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik