#Mundo | Coalición por la CPI debatió sobre situación en Venezuela

Como parte de una serie de eventos sobre derechos humanos, la Coalición por la Corte Penal Internacional (CICC, por sus siglas en inglés), debatió sobre la situación en Venezuela.

En un webinar sobre Crímenes de lesa humanidad y Complementariedad en América Latina, donde participaron representantes de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos, Comisión Colombiana de Juristas y Reporteros Sin Fronteras, se determinó que los poderes públicos no han logrado una independencia del régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: #Mundo | Bolsonaro anunció eliminación de impuesto para importar armas

Calixto Ávila, representante en Europa de la ONG Provea, intervino en el evento, asegurando que en Venezuela es imposible obtener estadísticas sobre derechos humanos.

“No se han adoptado medidas para la independencia de poderes (…) Tanto el Fiscal general como el Defensor del Pueblo fueron designados por la ANC”, indicó.

El abogado también se refirió al caso de Juan Pablo Pernalete, asesinado por la un funcionario de la GNB, el 26 de septiembre de 2017, asegurando que el caso “no muestra ningún avance conocido sobre la determinación de culpabilidad en la cadena de mando”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik