Listo el borrador de ley: Colombia aplicaría cadena perpetua a agresores sexuales de menores

Luego que el presidente de Colombia, Iván Duque, sancionó una ley donde establecía que los delitos y agresiones sexuales contra menores de edad no prescriban, fue anunciado el borrador del decreto donde además se establece que una pena máxima para quienes incurran en esta falta.

En el escrito se establece que quienes asesinen o agredan sexualmente a menores de 14 años, a discapacitados o indefensos menores de 18 años y cuando sean crímenes planificados, no podrán tener beneficios como la libertad condicional, permisos de 72 horas ni trabajos fuera de la cárcel.

Lea también: Venezolanos impulsarán la economía de Colombia, según Moody´s

“La pena será revisada cuando la persona haya cumplido 25 años privada de la libertad, si se evidencia que hubo un proceso de resocialización, en este caso se podrá modificar la condena, esta modificación solo podrá reducir la pena al máximo de prisión establecido por la ley, es decir 60 años”, explica el borrador de ley.

Además de estas penalidades, en Colombia no prescribirán los delitos contra menores de edad, por lo que las denuncias e investigaciones que demoren en realizarse, no perderán vigencia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik