Colombia conmemoró el Día de los Refugiados con una actividad especial

Colombia
Colombia

Colombia conmemoró este 20 de junio el Día Mundial de los Refugiados con una actividad que contó con la participación del presidente Iván Duque, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filipi Grandi.

Lea también: Chile comenzará a escribir su nueva Constitución el 4 de julio

La actividad estuvo enfocada para reconocer la lucha de los más de dos millones de migrantes venezolanos que se encuentran en suelo cafetero, los cuales huyeron de su país a causa de la crisis económica y social causada por la administración de Nicolás Maduro.

“Ser refugiado es uno de los retos más duros que puede enfrentar un ser humano, no solo significa una pared imaginaria que te impide entrar a tu hogar, a tu país, significa tener que empezar de cero, reencontrarse de nuevo con uno mismo y descubrir que puedes hacer cosas que nunca en tu vida habías imaginado”, expresó Ana Karina García, directora de la fundación Juntos se Puede.

García también recordó que en el mundo existen 78 millones de refugiados, los cuales “llevan el peso de no poder regresar a su país”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik