Search
Close this search box.

Colombia defiende sus derechos sobre el mar Caribe

Alejandra Pernía.- El Gobierno de Colombia continúa defendiendo con firmeza ante la Corte Internacional de Justicia sus derechos sobre el mar Caribe y la integridad del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Es por ello que presentó la Dúplica en el proceso iniciado por Nicaragua sobre las Supuestas Violaciones de Derechos Soberanos y Espacios Marítimos en el Mar Caribe.


La presentación del escrito de defensa de Colombia se da en cumplimiento de los plazos establecidos por la Corte luego de que esta se declarara competente para el caso y precisara que las partes debían presentar dos rondas de alegatos escritos: Memoria y Réplica (Nicaragua); Contramemoria y Dúplica (Colombia) siendo este un documento en el cual Colombia responde los alegatos planteados en la Réplica que Nicaragua entregó a la Corte en mayo de este año.
Para la elaboración de la Dúplica, el Ministerio de Relaciones Exteriores contó con la colaboración de varios miembros de la comunidad Raizal del Archipiélago.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik