Colombia deportó más de 50 venezolanos detenidos en las protestas

Cerca de 60 venezolanos detenidos durante las recientes protestas en Colombia serán deportados este 25 de noviembre, tras ser acusados de vandalismo. Según información del portal de noticias NTN24, este grupo de personas saldrán desde el aeropuerto militar de Catam hasta la localidad de Puerto Inírida, departamento de Guainía.

Lea también: Presidente Duque anunció diálogo con sectores políticos y sociales

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, expresó que el procedimiento busca garantizar el orden público y nacional.

“No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero afecte nuestra tranquilidad. Hemos respetado su participación dentro de las marchas. Les hemos tendido la mano a aquellos, que lo han necesitado. Pero lo que no vamos a tolerar, es que un grupo de desadaptados venga a afectar la seguridad de nuestras ciudades, generando, de paso, brotes de xenofobia, con estas acciones”, dijo el funcionario.

Las manifestaciones en el país neogranadino obligó al gobierno de Iván Duque a decretar toque de queda en las ciudades de Bogotá y Cali, así como el repliegue de efectivos policiales en otras localidades para contener los focos de violencia.

El mandatario colombiano anunció una ronda de diálogos con los sectores civiles para conciliar una solución a la crisis sociopolítica que atraviesa el país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik