Colombia ha incautado más de 700 mil medicamentos vencidos a comerciantes

Colombia |
Colombia | Foto: @sweetdulcelife a través de Twenty20

La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia (Polfa), descubrió un depósito ilegal con 15 mil medicamentos vencidos que serían comercializados en el mercado negro.

Esta retención se realiza en medio de operativos para contrarrestar no solo la venta fraudulenta sino también minimizar lo más posible el tráfico de vacunas o medicinas para tratar la covid-19.

Lea también: Vacunación en Colombia contra la covid-19 ya está en proceso

Este hallazgo fue realizado en el sector de La Parada, en la frontera con Venezuela, donde personas tenían escondidas en un baño las cajas con medicinas. Allí también había insumos químicos utilizados para la agricultura. La Policía Metropolitana no descarta que se tratara de medicinas para ser movilizadas en contrabando entre ambos países.

Tan solo en los días transcurridos en el año 2021, la Polfa ha decomisado 731 mil 886 cajas de medicamentos que representan un riesgo a la salud pública por estar vencidos desde hace años. Entre las medicinas encontradas están oxitocina, famotidina, succinato de metoprolol, ácido ibandrónico, entre otros que son considerados como medicamentos de alto costo.

Aunque en la frontera fue donde realizaron este descubrimiento, en ciudades como Medellín, Ipiales y Cali, también se han hecho importantes decomisos de medicamentos, insumos médicos y vacunas falsas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik