Colombia legalizó uso industrial de la marihuana

Cultivo de Marihuana Cannabis AFP

El Gobierno de Colombia aprobó mediante la resolución 227 de 2022, la legalización del uso de la marihuana con fines industriales, un proceso que se venía adelantando desde el año pasado con el Decreto 811 de 2021, el cual abrió la puerta para su exportación, así lo informó el despacho de la Presidencia.

Lea también:    Falla de motores en el Sistema Teleférico de El Ávila dejó en el aire a los visitantes

Este lunes, el presidente Iván Duque emitió un mensaje en el que confirmó la implementación de la resolución.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, se definieron los protocolos y mecanismos para la exportación de flor seca de cannabis, así como el alcance de los usos industriales de ésta. Mientras que, con la reciente resolución, se “permite, define y establecen todos los mecanismos y procedimientos para el uso industrial del cannabis en sectores como alimentos, bebidas y también usos textiles, definiendo, por supuesto, que estos usos tienen que ver con el componente no psicoactivo”.

“Ya se ha avanzado en los créditos para pequeños y medianos productores, esos créditos a través del Banco Agrario siguen desarrollándose, donde también se les facilita a los productores de cannabis todos los temas de manejo de divisas, monetización y comercialización desde Colombia”, dijo Duque.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik