Colombia dice presente en la defensa de Ucrania: soldados capacitarán en labores de desminado

Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano. Foto: Twitter oficial
Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano. Foto: Twitter oficial

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó que un grupo de ingenieros del Ejército de su nación viajarán a Ucrania para capacitar a soldados en labores de desminado, con lo que esperan contribuir en la defensa del país que se encuentra bajo asedio militar ruso.

Esta labor se realiza por petición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que tiene a Colombia como figura de “aliado no miembro de la organización”.

Sigue leyendo: Rusia intensifica ataques en Ucrania

Molano explicó que para escoger a Colombia para la tarea se tomó en cuenta la “larga trayectoria” de las Fuerzas Armadas en el desminado, además que cuentan con un centro de entrenamiento “con una gran experiencia en capacidades, en información”.

“Esta capacitación se hará en doctrina, técnicas y tácticas de desminado militar. De este esfuerzo se pretende que, como ha pasado en Colombia, el desminado militar logre liberar a los municipios de ese azote de la guerra, pero a la vez prevenir que más vidas sean afectadas al futuro”

La labor es extensa en Ucrania. Según Meri Akopyan, se necesitarán entre cinco y siete años para limpiar todo el territorio de minas y explosivos sin detonar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik