La comunidad internacional repudió este sábado la destitución de la fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, por parte de un grupo de funcionarios vinculados al chavismo, en la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente instalada por orden del Ejecutivo Nacional en el Palacio Legislativo.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, fue el primero en declarar en contra de esta medida y de la designación como fiscal sustituto del defensor del pueblo, Tarek William Saab, quien ahora ocupa dos cargos del Poder Ciudadano.
«Desconocemos destitución de fiscal Luisa Ortega Díaz y designación de Tarek Wiliam Saab por parte del régimen», dijo en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la senadora republicana Ileana Ros-Lehtinen señaló, tras conocer la medida, que «ahora que Mercosur suspendió a Venezuela, la OEA debe aplicar la Carta Democrática Interamericana para expulsar a Maduro también».
Un claro mensaje del Mercosur a #Venezuela. El momento d retornar a la democracia y el estado d derecho es ahora, sin más demora https://t.co/kxqL3hULCV
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) August 5, 2017
Desconocemos destitución de fiscal @lortegadiaz y designación d @TarekWiliamSaab por parte del régimen #Venezuela https://t.co/36UfnyLlW2
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) August 5, 2017
Ahora que #Mercosur suspendio #Venezuela, la @OEA_oficial debe aplicar la Carta Democrática Interamericana para expulsar #Maduro tambien
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) August 5, 2017
La destitución de la Fiscal General de Venezuela es un paso más en el quiebre democrático y no contribuye a la paz del pueblo venezolano.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) August 5, 2017
https://twitter.com/EP_President/status/893933081958244352
Destitución de fiscal Luisa Ortega es primer acto dictatorial de una constituyente ilegítima. Reiteramos solidaridad con pueblo venezolano
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) August 5, 2017






