Con 50,2 grados, Túnez registró la temperatura más alta de su historia

Pixabay

Las temperaturas más altas en la historia de Túnez se reportaron este jueves 12 de agosto cuando el país alcanzó los 50,2 grados en la ciudad de Kairouan.

Lea también: Tenistas olímpicos padecen las altas temperatura de Tokio

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) informó que esto también representó un récord en el continente de África y la segunda más elevada en todo el mundo.

Hay que remontarse al año 2005 para identificar la última vez que un país registró una temperatura por encima de de los 50 grados. Ocurrió en la región de Tataouine (sur), situada a puertas del desierto del Sáhara, con 50,1 grados.

Se espera que Túnez alcance de nuevo los 49 grados mientras pasa por una ola de calor que está acompañada de vientos de siroco. Según el INM el mercurio bajará progresivamente a partir del viernes 13 de agosto.

En Argelia las temperaturas también están elevadas, alcanzando un máximo de 47 grados, pero hay que sumarle fuertes vientos que dificultan las labores de extinción del centenar de incendios que están desde el pasado lunes al norte de ese país y que ha dejado al menos 69 muertos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik