Search
Close this search box.

Con «profunda vergüenza y dolor» Benedicto XVI pidió perdón por abusos a menores ocurridos bajo su gestión

Papa emérito Benedicto XVI. Foto: AFP

El papa emérito Benedicto XVI pidió perdón y expresó su dolor por los abusos sexuales a menores ocurridos durante su gestión en los distintos cargos en la Iglesia Católica.

Lea también:Embajador ruso aseguró que colaboración militar a Venezuela no se usará contra Colombia

Este martes, a través de una carta, Benedicto XVI dijo que “una vez más sólo puedo expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi gran dolor y mi sincera petición de perdón. He tenido una gran responsabilidad en la Iglesia Católica”.

Joseph Ratzinger, de 94 años, solicitó en la misiva “rogar públicamente al Dios vivo que perdone nuestras culpas, nuestras grandes y grandísimas culpas. En todos mis encuentros, especialmente durante mis numerosos viajes apostólicos con víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, he mirado a los ojos las consecuencias de una culpa muy grande y he aprendido a comprender que nosotros mismos nos vemos arrastrados a esta gran culpa cuando la descuidamos o cuando no lo afrontamos con la necesaria decisión y responsabilidad, como ha ocurrido y ocurre con demasiada frecuencia”.

El papa emérito fue acusado en la divulgación de informe de tener conocimiento de cuatro casos de abuso sexual a menores por parte de curas, cuando era arzobispo de Múnich.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik