Con vida y atado a un árbol, fue hallado jugador de baloncesto en México

Operativo de búsqueda jugador en México. Foto: Twitter/@FiscaliaMich

Amordazados a un árbol y con vida fueron hallados Alexis Cervantes, jugador profesional de baloncesto en México y Marcos Sandoval, conductor del taxi en el que ambos viajaban cuando desapareció en la ciudad de Michoacán. La noticia fue confirmada por un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Lea también:Robaron a Miss Venezuela 2021 en centro comercial caraqueño

¿Qué sucedió?

A Cervantes (32 años) y Sandoval se les perdió el rastro el pasado 22 de diciembre sobre las dos de la tarde en los alrededores de la central de autobuses del municipio de Los Reyes. Desde entonces, estaban en paradero desconocido.

El baloncestista, pívot en el equipo de la liga profesional mexicana los Libertadores de Querétaro, había viajado a Michoacán para participar en una serie de torneos amateurs. Concluidos los encuentros, el deportista se disponía a viajar a Guasave, el municipio del Estado de Sinaloa del que procede, para pasar las fiestas de Navidad con su familia, pero en el camino fue interceptado.

Inicialmente, el jugador viajaba en un autobús la línea Primera Plus, pero tras un desperfecto mecánico en la vía, se vio obligado a descender de la unidad y tomar un taxi y, fue en ese momento, cuando ya iba en la carretera, que fue secuestrado por un grupo criminal, reseñaron diarios locales, aunque no se conoce la causa.

Pocos días después dio comienzo un operativo de búsqueda en el que han participado agentes de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y policías municipales, que ha concluido este martes. Todavía no ha trascendido la información sobre dónde estuvieron retenidos los últimos ocho días.

El estado de Michoacán es uno de los más inseguros de México debido a que posee el récord con más asesinatos de media de la nación azteca. Siete personas en promedio son ejecutadas al día. Según El Sol de Morelia, de enero a octubre de este año se contabilizaron 2.234 homicidios.

De acuerdo con datos oficiales, desde 1964 han desaparecido 4.242 personas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik