Condenan acciones de la ANC contra la Asamblea Nacional

Alem Mendoza.- Sectores de la comunidad nacional e internacional rechazaron el anuncio de la junta directiva de la Asamblea Nacional Constituyente de asumir las competencias legislativas de la Asamblea Nacional vigente y electa el pasado 6 de diciembre.

Aseguran que dicha acción es otro “golpe de estado” y que el Gobierno pretende disolver al Poder Legislativo por el que los venezolanos votaron, tal como intentaron con las sentencias 155 y 156 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado mes de marzo.

 

Sin embargo, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, asegura que la intención no es disolver el parlamento y que los diputados deben respetar el poder originario y seguir trabajando.

https://twitter.com/ANC_ve/status/898590603356667904

Asimismo, la directiva de la Asamblea Nacional dice desconocer por completo dichas acciones y las califican como nulas e inconstitucionales. También aseguran que la decisión de anulación por parte de la ANC no será acatada por los miembros del parlamento, por la comunidad internacional ni el pueblo venezolano.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik