Congreso de Diputados de España respalda aprobación de Ley de Amnistía y Reconciliación en Venezuela

La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada por Mitzy de Ledezma y el coordinador nacional político de Voluntad Popular en situación de exilio, Carlos Vecchio, presentó ante el Congreso de Diputados de España la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, con la cual se podrá liberar a los más de 100 presos políticos venezolanos, encarcelados por protestar pacíficamente en el 2014.

“España ha sido solidaria con la situación de persecución y censura que vivimos los venezolanos. Hoy vinimos a contarles todos los casos de tortura contra líderes políticos y estudiantes presos, que van a ser liberados con la Ley de Amnistía. Cuando hablamos de Amnistía, muchos piensas que es el perdón de algo, pero esta ley no es olvido, no es perdón, no es impunidad, es justicia. La Amnistía nos va a permitir el rescate de la ley en Venezuela, el rescate de los poderes públicos secuestrados hoy por un régimen opresor, la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados”, expresó Tintori.

Denunció que mediante el control de los poderes públicos, el Ejecutivo nacional  persigue a venezolanos que disienten del Gobierno. “Este sistema destrozó las instituciones, no hay autonomía de poderes públicos, el Ejecutivo controla la mayoría de las instituciones y da órdenes de encarcelamientos, persecución. Hay venezolanos que están a 5 pisos bajo tierra en un centro de tortura conocido como ‘La Tumba’, donde son torturados, golpeados y humillados. El régimen utiliza el sistema de justicia para perseguir a la oposición, ejemplo de ello es Carlos Vecchio, quien no vive en el país porque quieren encarcelarlo injustamente, es un preso del sistema, está tan preso como Antonio Ledezma, como Daniel Ceballos y los presos políticos, no hay una razón distinta a que solamente son oposición”.

La activista de derechos humanos aseguró que la Ley de Amnistía permitirá “la unión de las familias separadas por la persecución política”. “Esta ley significa el abrazo en familia porque va a devolver la libertad de inocentes que están presos por protestar, un derecho que debe respetarse en todos los países que creen en la democracia”.

Tintori, De Ledezma y Vecchio, fueron recibidos por diputados del Partido Popular, Ciudadanos y PSOE, como José Ramón García, Albert Rivera y Carmen Chacón; esta última destacó que “hay un mensaje al mundo y es que no pararemos hasta lograr la libertad de Venezuela y los presos políticos”. Finalmente, sostuvieron una reunión con el presidente del congreso de España, Patxi López.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik