Congreso de EE.UU. aprobó plan de inversión de Joe Biden

The US Capitol is seen in Washington, DC on October 24, 2021. - After months of fierce political wrangling, House speaker Nancy Pelosi said that she expects agreement on a huge social spending package and a vote on a major infrastructure package this week, adding, "We're almost there." US President Joe Biden had been intent on securing passage of the two packages -- which Democrats see as vital to their political hopes in midterm elections next year -- before he leaves for a climate summit in Glasgow that opens October 31. (Photo by Daniel SLIM / AFP)

El gigantesco plan de inversión en infraestructura propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue aprobado la noche del pasado viernes por el Congreso norteamericano.

VPItv organiza el foro “Desafío Electoral | Garantías y condiciones para votar en Venezuela”. Inscríbete AQUÍ

El proyecto de 1.2 billones de dólares salió adelante con 228 votos a favor y 206 en contra. Una docena de republicanos apoyaron, mientras la mitad de los demócratas se opusieron.

Aunque el otro proyecto propuesto por el mandatario de 1.7 billones para reformar el sistema de protección social del país e invertir en la lucha contra el calentamiento global, no fue votado por la cámara.

La Casa Blanca emitió el viernes por la noche una declaración de Biden para reforzar el acuerdo. “Insto a todos los miembros a votar a favor de la norma para la consideración de la Ley Build Back Better y la aprobación final del proyecto de ley bipartidista de infraestructuras esta noche”, dijo, utilizando el nombre de la administración para las dos medidas.

El plan de inversión en infraestructura de 1.2 billones busca crear nuevos puestos de trabajo, mejorar la conectividad a internet, el suministro  de agua y servicios públicos en general.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik